Comencé este blog explicando a una audiencia inexistente que mi familia y yo llevábamos viviendo en una casa por la que había pasado 5 generaciones.
Un año después tuve que rectificar y te conté que no llevábamos cinco, sino 6 generaciones considerando hogar a ese piso de Barcelona. La investigación genealógica es así, siempre da sorpresas si se la deja reposar y evolucionar.
Hoy, cuatro años después de mi primer post, no voy a contarte que he averiguado que en realidad llevamos siete generaciones, todo lo contrario, hemos empezado de cero en una nueva casa, me he mudado, concretamente lo hice el día 24 de diciembre del año pasado, ¡un día muy apropiado para hacer una mudanza!
Me he trasladado a otro domicilio con más espacio para mi familia y todos los trastos que acumulamos (las personas no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, ¡no, no! Sino cuando hacemos una mudanza).
La razón para cambiar de casa no ha sido solo por querer una casa con más metros cuadrados. Hacía un tiempo que necesitaba un cambio de aires, necesitaba un nuevo escenario para mi vida familiar y lo he logrado en un tiempo récord (la ciudad de Barcelona es complicada tanto para comprar como para alquilar viviendas).
No quería quedarme estancada a nivel familiar, personal y profesional y mi antigua casa no me permitía crecer.
En esta casa comienza una nueva etapa: ahora tengo un confortable despacho propio desde el cual planifico, investigo, escribo y hago mis sesiones de acompañamiento y asesoramiento vía videoconferencia.
Te explico todo esto para reflexionar junto a ti sobre las herencias materiales y emocionales que cada uno de nosotros recibe. Cuando son útiles y te hacen sentir bien, hay que sentirse agradecido por recibirlas y cuando ya no o directamente no y te están apartando de tu camino, has de pasar a la acción, agradecer igualmente lo prestado por el tiempo que te ha acompañado, pero apostar con convicción por una vida más genuina para ti.
Ya ves que soy partidaria de aliarse con el cambio, evolucionar y reinventarse. ¿A dónde nos llevará a ti y a mí la nueva etapa?
Pronto lo veremos.
Dentro de unas semanas va a haber cambios en la web, pronto te anunciaré nuevas clases en línea y para finales de año espero publicar mi tercer libro. Son cambios y proyectos muy deseados que expresan como soy ahora y como entiendo la genealogía viva hoy.
¡Espero que me acompañes otros cuatro años más!
¿Cuatro años no son nada?
¿Se te han pasado rápido?
Fotografía: Mireia Nieto
Enhorabuena Mireia!!! Y gracias 🙂 Cuatro años de blog es muchísimo tiempo y conocimiento que nos has regalado.
Gracias! Me consta que la mayoría de blogs no superan el año, así que mantenerse cuatro es todo un logro.
Felicidades Mireia! un gran y bonito trabajo, es como un hijo que ha crecido con todo tu amor.
Gracias Lluïsa. Sí, tataranietos es como un hijo.
Muchas felicidades por tu cuarto aniversario y cambio de casa! Se ve que este año pinta muy bien para ti! Un abrazo desde Guadalajara México.
Gracias Alicia!