El árbol genealógico es un regalo inesperado, diferente, absolutamente único, que demuestra el amor que sientes por una persona o por tu familia.
Cada año trabajo con personas que regalan el árbol genealógico a su padre, a madre, pareja, otro familiar o un amigo como regalo de cumpleaños o para otras ocasiones especiales como un nacimiento, una boda o el Día del Padre o de la Madre.
El año pasado precisamente entregué mis dos últimos árboles genealógicos para sorprender a familiares de dos clientes: el penúltimo fue un regalo para la boda de un hermano y el último fue un regalo de Navidad para un padre que siempre había tenido curiosidad por conocer su genealogía.
La verdad, es que estos encargos me hacen siempre mucha ilusión porque me consta que quien recibe de regalo su árbol genealógico no se lo espera.
No es habitual regalar genealogía, eso lo hace todavía más especial.
Quien recibe su genealogía se sorprende al ver documentada la historia de su familia cercana, también le invade una gran emoción cuando conoce los nombres y apellidos de bisabuelos, tatarabuelos, abuelos cuartos, etc. que hasta ese día eran unos desconocidos y se queda impresionado cuando descubre las anécdotas que ha protagonizado su familia.
Después de investigar a fondo a una familia durante 2, 3 ó 4 meses me gusta imaginar qué cara pondrá el cumpleañero o la persona homenajeada cuando abra su dossier y encuentre su pasado familiar documentado con certificados de nacimiento, bautismos matrimonios y defunción, noticias de prensa, etc.
Es verdad que no es un regalo barato si lo comparas con unos calcetines, una camisa o una colonia, pero tampoco es tan caro como unas vacaciones, si además el regalo lo haces entre varios hermanos, primos o amigos, en realidad el importe es muy asumible.
Después de investigar a fondo a una familia durante 2-4 meses me gusta imaginar qué cara pondrá el cumpleañero o la persona homenajeada cuando abra su dossier y encuentre su pasado familiar documentado con certificados de nacimiento, matrimonios y defunción, noticias de prensa, fotografías, etc.
En una ocasión mi trabajo fue el regalo que recibió una pareja encantadora de parte de todos sus hijos para celebrar sus Bodas de Oro. Ese mismo día me enviaron una foto y me encantó comprobar que todos, padres, hijos, nietos y algún bisnieto estaban tan contentos y se sentían tan unidos.
Quien recibe su árbol genealógico sabe que es un regalo personalizado y entiende que implica un trabajo y una dedicación exclusivas, el árbol genealógico no es algo que vendan en cualquier sitio, ni que sepa hacer cualquiera.
En la actualidad a parte de otros proyectos con motivaciones diferentes (nacionalidades, intestados, motivos de salud, etc.) estoy inmersa en un árbol genealógico que entregaré como regalo del Día del Padre, mi clienta me ha dicho que es para un padre muy exigente al que no le hacen ilusión los regalos convencionales estilo corbatas y perfumes, y otro que entregaré de aquí a un año para el cumpleaños de la mujer de mi cliente, que cambia de decena y eso merece celebrarse a lo grande, cliente al que agradezco que haya contactado conmigo con tanta antelación ya que quiere llegar todo lo lejos en el tiempo que sea posible.
Si tú también quieres regalar un árbol genealógico a alguien muy querido, contacta conmigo con al menos 4 meses de antelación, puedo tardar solo 2 pero iríamos muy justos, 3 meses es la media de tiempo que necesito para investigar una historia familiar.
Y si quieres hacerlo tú, algo que convertirá el regalo en algo todavía más excepcional, te recomiendo que te apuntes a mi curso en línea Investiga tu genealogía en el que te enseñaré todo lo que necesitas saber para hacer bien un árbol genealógico.
Hola buenas noches,me llama la atención el tema porque e pasado por circustancias en la vida y hay momentos y algunas cosas que se me an borrado y me gustaría hacer esta interesante investigación, un cordial saludo desde San Andrés Islas Colombia..
Hola Nelson,
Yo puedo enseñarte a investigar o hacerlo por ti.
Escríbeme y cuéntame qué quieres hacer.
Saludos
Que bueno!! Eso si que es un lujazo de regalo!! Ya me gustaría a mí!! La verdad que tienes que vivir en constante fascinación al descubrir cosas nuevas..es como descubrir un tesoro nuevo cada día…me encanta..
Pues sí, Raquel, cada encargo es único y siempre siempre aprendo algo nuevo o descubro algo sorprendente.
Un abrazo
Hola, por casualidad me encuentro con tu página y me parece muy interesante. ¿Desde Cali, Colombia se puede contratar tus servicios? Quiero hacer una investigación sobre mi familia. Saludos.
Hola Víctor,
Se pueden contratar mis servicios desde cualquier parte del mundo.
Te he escrito un e-mail dándote más información.
Saludos
Buenos días,
Estoy interesado en obtener mas información para regalar el árbol genealógico (precio, tiempo…)
Muchas gracias.
Saludos
Hola Jordi,
Te escribiré un e-mail facilitándome la información que pides.
Saludos
Felices fiestas!!! Quiero regalar un árbol genealógico a mi hija, no importa el tiempo que tardes, ya que soy poco convencional y no tengo fechas específicas para dar un regalo. Como contacto con vosotros?
Hola Regina,
Te escribo un mensaje privado y comienzo a investigar para ti ya mismo.
Un abrazo
Podrías darme más info por favor? Busco un regalo así para mi madre con la investigación de su línea ascendente, al menos hasta sus tatarabuelos. Gracias. Isabel
Hola María Isabel:
Te he escrito un e-mail para explicarte cómo trabajo y cuáles son tarifas.
Espero poder ayudarte a hacer ese regalo tan especail a tu madre.
Un abrazo