“No son las emociones de las que tenemos conciencia sino los que hemos olvidado, los ocultos de nuestro árbol genealógico los que crean nuestras dolencias y destinos.
Si no fuera el caso, ya nos habríamos curado de enfermedad y destino”.
Patrick Obissier
Una y otra vez me preguntan si me dedico a la bioneuroemoción (antes registrada como biodescodificación) y la respuesta es sencilla: NO. Lo mío es la investigación genealógica clásica y el transgeneracional a secas.
Mi trabajo con el transgeneracional consiste en analizar gracias al árbol genealógico las influencias y de las vidas de nuestros familiares y antepasados en las nuestras y eso tiene puntos en común con las anteriores propuestas con las que discrepo en algunos puntos (también con otras como las constelaciones familiares o la metagenealogía de Jodorowsky) pero no sigo sus métodos, ni persigo las mismas finalidades. Yo no curo a nadie de nada, no hago terapia, solo acompaño y ayudo a otras personas a comprender su genealogía, que ya es bastante.
He leído libros sobre bioneuroemoción pero hacía un tiempo que buscaba un libro sobre descodificación biológica original y encontré este en mi biblioteca favorita: Descodificación biológica y destino familiar. Detectar y sanar los conflictos no resueltos escrito por el terapeuta Patrick Obissier y publicado en España por Ediciones Obelisco.
Capítulo 1- La enfermedad
El autor explica en la primera parte cómo el polémico Dr Hamer creador de la polémica Nueva Medicina Germánica cambió la manera de entender las enfermedades demostrando que estas tenían una fase de simpaticotonía en el que un conflicto biológico desencadena una reacción X en el cuerpo y una fase de vagotonía en el que el conflicto se resuelve y que ambas son malinterpretadas por la medicina convencional imposiblitando entender el porqué de la enfermedad y empeorando en ocasiones el problema.
Como es un tema complejo y no soy doctora te invito a leer este libro o Me he tratado con la nueva medicina del Dr. Hamer también de Obelisco para acabar de entenderlo.
Capítulo 2- El destino
“Cada uno de nosotros hereda de sus ancestros una sensibilidad particular. Cada familia tiene su propia sensibilidad, su <filosofía>, sus creencias, sus valores y cuando topan con acontecimientos de la vida, unas personas desarrollarán un eczema y otras reumatismos, etc.”
Patrick Obissier
En la segunda parte del libro habla de destino y de cómo muchas enfermedades son debidas a programaciones transgeneracionales que intentan resolver temas del pasado o proyecciones parentales desconocidas (o proyecto-sentido) que fijan objetivos vitales a los hijos durante la concepción, gestación, parto y primeros años tras el nacimiento.
Capítulo 3- Imagina
La tercera parte está dedicada a la vía terapéutica que pasa por la toma de conciencia del conflicto propio o familiar que nos ha marcado puesto que no hay que curar la consecuencia, sino la causa.
¿Y tú qué sabes de la descodificación biológica?
¿Has recurrido a algún profesional?
Fotografías: edicionesobelisco.com
Me interesa mucho este artículo
¡Qué bien Mónica! Tienes muchos más artículos tan interesantes como este en este blog.
Hola seria muy importante para mi comunicarme contigo. No tengo la información de mi bisabuela y tenemos una cadenas entre las mujeres de mi familia
Hola Maira,
Escríbeme a través de este formulario: https://tataranietos.com/contacto
Saludos
hola me interesa el tema, sufro de mucha ansiedad debeo aprender a decodificarme
Hola Beatriz,
Yo no soy descodificadora pero ofrezco acompañamiento para analizar tu árbol genealógico.
Saludos