Pelis de reuniones familiares hay unas cuantas: de bodas, de funerales, navideñas y de cumpleaños. El Skylab es de las últimas. Ahora mismo me vienen a la memoria Agosto y Mamá cumple 100 años de Carlos Saura (dos pelis duras, por cierto).
Cuando uno sabe que va a ver una película sobre una familia que se reúne ya se sabe que va a encontrar: alboroto, conversaciones dispersas, reencuentros, fricciones, complicidades, temas intocables, peleas, gritos, discusiones, reproches, decepciones, risas y llantos
El Skylab está ambienta en el verano de 1973, concretamente los días 21 y 22 de junio (éste último fue cuando aterrizó la homenajeada primera estación espacial estadounidense llamada Skylab), fue dirigida en 2011 por la actriz Julie Delpy que tiene un papel en la cinta.
Una comedia que no profundiza en ningún tema en concreto pero los toca todos, es como el cartel del film: una fotografía de grupo con abuelas que le dan al jerez, niños melones, adolescentes salidos, parejas que ya no se entienden, cuñados fachas, rojeras, clásicos, dementes, etc.
Una familia tan vital como dañiña, normal y corriente, como todas.
¿Has visto la película?
¿Conoces más películas de reuniones familiares?
Imagen: institutfrancais.es
Deja una respuesta