Hasta las familias más siniestras tienen interés por conocer sus raíces y cuando surge la necesidad llaman a un genealogista, no es que no sepan de los suyos, es que quieren saber más, lo más lejos posible y certificarlo con documentos.
Como siempre la curiosidad aparece de repente, un día no la tenían y al siguiente se despierta. A los Addams les sobreviene cuando se disponen a demostrar que son iguales o mejores que otra familia, los Pomeroy, que los tacha de locos e indeseables, nada que ver con lo orgullosos que están ellos de su tétrico abolengo.
El genealogista Profesor Sims les hace saber que investigar un árbol como el suyo es un reto y que lo acepta. Morticia desea con fervor que las averiguaciones que haga el profesional den con “algo deprimente y sombrío”, mientras reúne toda la documentación sobre algunos miembros selectos del clan: presidiarios y traidores (pero solo por dinero) para dársela al paciente investigador quien al principio quiere emparentarlos con los Adams de Nueva Inglaterra que nada tienen que ver con una estirpe de dos des y no una cuyo miembro más antiguo fue el Incendiario de la Biblioteca de Alejandría.
Moraleja genealógico-televisiva
No es de listos comparar nuestra familia con otras, no es que podamos salir perdiendo, es que básicamente todas están igual de desestructuradas, en todos los árboles genealógicos encontramos un buen puñado de familiares ruines, violentos o perdedores, ¿qué te creías?
¿En tu árbol hay muchos familiares indeseables?
¿De qué familia televisiva harías su árbol genealógico?
Fotografía: iqradio.fm
PD: La familia Addams fue primero una tira cómica creada por Charles Addams para el periódico The New Yorker, en parte está inspirada en su familia.
PD 2: Aquí tienes un pequeño esquema de su árbol genealógico.
Y yo que tengo simpatía por los familiares más desgraciados de mi árbol… ¡Soy como Morticia Addams! Gracias por el artículo.
De nada! Es verdad que algunos miembros de nuestra familia nos caen mejor que otros sea porque destacaron por lo bueno o por lo malo. Es normal sentir antipatías o simpatías por los ancestros.
¡Jo! Han anulado la cuenta que publicó el vídeo. Ahora me acordé de este post, que no había leído y me quedé con las ganas 🙂 Justamente no recordaba este capítulo, y mira que vi mucho esta serie. Pero eso seguro, cada familia tiene sus propios monstruos. ¡Un beso!
Es verdad, habían quitado el vídeo pero he buscado otro, así que podrás ver el capítulo por suerte.
Un abrazo Yve!