“Podemos elegir entre ser felices y ser desgraciados. Y yo he elegido ser feliz, ¡y soy feliz!”
La genealogía me persigue, bueno así dicho queda muy mal, vaaa… no me persigue, me busca y me encuentra. Hace unos días pasé por la sección de dvds de la biblioteca y el primero en el que poso la mirada se llama El árbol, así que me lo llevé, era una señal.
La verdad, pensaba que sería una película que no me iba a gustar demasiado, pero me enganchó desde el principio. El film The tree (L’arbre) dirigido por Julie Betuccelli, protagonizado por Charlotte Gainsbourg y la pequeña Morgana Davies tiene encanto, belleza y buen ritmo, no como otras presuntas obras maestras como El árbol de la vida, ¡madre mía qué tostón!, por eso no he querido escribir sobre ella, de la pereza que me da tanta metafísica. Os dejo el tráiler también por si os queréis atrever.
“El espíritu de mi padre está en un árbol, subo todos los días y le escucho”.
La protagonista es Simone, una niña de 8 años doliente y su familia quienes intentan afrontar la muerte del padre cada uno como puede: una llorando e intentando a la vez rehacer su vida sintiéndose culpable, otro trabajando, Simone hablando con un árbol, su hermano cuidándolo y el más pequeño enmudeciendo.
Es una película triste pero reconfortante y la metáfora de ese gran y hermoso árbol que da sombra a la casa familiar pero a la vez destruye sus tuberías es inteligente.
Árboles y dolientes, árboles para dolientes. Un árbol genealógico puede dar consuelo y respuestas a los que echan de menos a un ser querido, estoy convencida de ello.
No la he visto, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación, seguro que en breve la veo.
De nada Laura!
Espero que te guste, cuando la consigues vuelve a comentar que te ha parecido en el blog.
Saludos.
Hola!Queria preguntar si esta pelicula ya tiene tiempo,en el cine no esta,verdad? gracias.
Hay que buscarla por otro lado
Hola Maria José,
La película es de 2011, yo la cogí prestada de la biblioteca.
Saludos!