Hijo de **** y otros insultos genealógicos

Hijo de **** y otros insultos genealógicos

Como puedes leer en el título del post, voy a escribir y disertar sobre palabras malsonantes, así que si alguien cree que puedo herir su sensibilidad que hoy no lea el post. Solo voy a hacer referencia a insultos que tengan que ver con ancestros y parentescos.

¡Hijo de puta!

El insulto por excelencia del que estoy muy cansada. ¡Ya basta! Es muy, muy machista y siempre gratuito. Dejemos en paz a las prostitutas que bastante tienen…

La versión Hijo de troll me gusta más.

¡La madre que te parió!

Otra vez con el mismo tema… Las madres, que somos todas muy malas y cuando alguien hace algo que no nos gusta nos acordamos de ellas. Santas no fueron pero tampoco es plan que les endosemos todo lo que sus hijos hacen mal.

La mare del Tano (quan era gitano)!

Esta es una versión del exabrupto anterior, una expresión catalana que me hace mucha gracia porque tiene una historia detrás que merece la pena conocer.

Resumiendo: Tano era un cachondo que vaciló al orden y la ley del siglo XVIII. Cuando las autoridades prohibieron ir de noche con capa negra y sin farolillo para alumbrar, él salía a la calle buscando la forma de cumplir las normas pero fastidiando y cuando le preguntaron porque lo hacía respondió que se lo había enseñado su madre.

¡Bastardo!

Los hijos para ser respetados tenían que ser naturales y legítimos. Si eran fruto del amor fuera del matrimonio sufrían lamentables burlas y humillaciones. ¿Tenemos ya superado lo de los bastardos?

¡Estás haciendo el primo!

Si te dicen que «haces el primo» o «eres un primo» es que creen que eres más tonto que Abundio o te están tomando el pelo con mucha desfachatez sin que te des cuenta. ¿En qué momento el término primo se asoció con ser un inocente y un pringado? No lo sé, ¿tienes alguna hipótesis?

¡Me cago en tus muertos!

Esta expresión también duele, porque quien la pronuncia no se mete con tu madre y deja tranquilo a los demás familiares, se dirige a todos, todos los que te precedieron y ya se sabe que a los muertos hay que dejarlos en paz.

¿Quieres añadir otro insulto?
¿Los utilizas?

Fotografía: flickr.com/photos/hartlepool_museum

4 comentarios en “Hijo de **** y otros insultos genealógicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tataranietos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.