Todos guardamos secretos, esas partes de nosotros que nos avergüenzan, nuestra sombra, presuntos defectos, comportamientos fuera de la norma, hechos inconfesables y relaciones que no quedan bien en nuestras fotografías oficiales.
A veces los secretos sólo los conocen nuestros amigos íntimos, otras los escondemos para todos y en ocasiones ni siquiera nosotros mismos somos conscientes de que los tenemos.
Todos, todos, todos tenemos límites respecto a lo que queremos que los demás sepan de nosotros, tener algún que otro secreto está bien, no todo tiene que ser público, no todo se puede explicar en el muro de Facebook pero los secretos son una mochila pesada para todos, así que cuantos menos tengamos que cargar mejor.
Mis secretos, tus secretos, nuestros secretos
Algunas personas se interesan fundamentalmente por la genealogía para redescubrir la vida secreta de su familia.
Investigando se descubren muchos secretos, sobre todo de índole sexual.
Cuando topamos con uno que han estado muchos años escondidos hay que ir con cuidado.
Es fundamental tener respeto por las personas implicadas y por el secreto en sí (si las personas están vivas mucho más). ¿Te gustaría que tu preciada intimidad fuera aireada sin tu consentimiento?
¿Se pueden querer a dos personas a la vez y no estar loco?
Cuántas personas han vivido su amor a escondidas, cuántos affaires, escarceos amorosos, canas al aire, queridas, cuántos gays y lesbianas se han casado por obligación…
La gente cuando muere se lleva a la tumba sus pequeños y grandes secretos. ¿Y qué pasa cuando descubrimos que un muerto llevaba una doble vida?
¿Cómo es descubrir que la persona que estaba a tu lado no es quién tú creías que era?
Y por otra parte, ¿cómo se vive siendo la concubina, el amante, el otro?
Hace unos días recuperé la película El hada ignorante dirigida por Ferzan Ozpetek. La había visto hace años, me había gustado y me había olvidado de ella hasta que mi pareja la mencionó en una conversación.
Antonia y Massimo forman una pareja perfecta hasta que Massimo muere y su viuda descubre que tenía otra relación. Antonia decide conocer a Michele pero en vez de una mujer se encuentra un hombre y no solo eso, no fue una relación puntual, llevaban juntos años. Y hasta aquí puedo leer que estaría muy bien que la vieras porque es un buen film.
¿Has visto la película?
¿Y tú cuántos secretos escondes?
Imagen: vertigofilms.es
Es cierto, casi todos tenemos secretos. Y a veces la muerte trae a la luz hijos, nietos o mujeres que nadie conocía. En el caso de las mujeres es más complicado, no puede una tener dos familias y que nadie se entere 😉
Saludos desde Budapest
Cierto, madrexilio 🙂 Es más complicado tener familias paralelas pero las mujeres tenemos amantes, hijos que dimos en adopción y abortos que también escondemos.
Un abrazo desde Barcelona!
Noooooo!! Bueno, un primo de mi mamá se suicidó al encontrar en su cama a su mujer con otra. Cosas que pasan.
Ostras, Eugenia! Cuánto daño ha hecho y hace el mito del amor romántico…
Hola! no vi la pelicula la voy a buscar para ver, pero en you tube,subtitulada en español no la encontre!
Es fácil encontrarla Claudia, búscala… 😉