En la tercera edición del curso en línea Mi árbol y yo participó Rafael Llamas, acompañante en BioNeuroEmoción. Al acabar le pedí que explicara todo lo que había aprendido durante las 10 semanas que duró el curso para compartirlo en el blog. Esto es lo que te cuenta…
Cada vez somos mas personas las interesadas en descubrir y entender nuestras raíces, y con ello me refiero a nuestra genealogía. Si hay una cosa clara, es que cada uno de nosotros tiene un padre y una madre, y que a su vez, cada uno de ellos también los tiene.
En este mundo de locos, de prisas y de estrés, casi nadie le da importancia a estos temas, cada vez mas en nuestro día a día, en nuestras reuniones familiares nos sentamos y acabamos con el móvil en las manos mirando las redes sociales. Antiguamente se contaban las historias familiares, no había tantos “entretenimientos” y cuando la familia se reunía alrededor de la mesa se hablaban de los padres, de los abuelos, de sus ocupaciones, de sus parejas, de sus penas, de sus angustias, también de sus logros.
Pienso que es fundamental conocer de dónde venimos, quiénes eran nuestros abuelos, nuestra familia, a qué se dedicaban. De alguna manera gracias a ellos estamos hoy aquí.
Este curso, el cual recomiendo, te lleva de la mano en todo momento hacia redescubrir esas historias, paso a paso te ayuda a seguir el guión de tu historia familiar, aprenderás a recopilar tu información familiar, armarás tu árbol genealógico, no sin antes cuestionarte muchas cosas, tu fecha de nacimiento, tu lugar entre tus hermanos, tu nombre, quién te lo puso y por qué.
Te despertará curiosidades, cuestiones que quizás jamás antes te habías planteado. Muy posiblemente encontraras “casualidades” que no dejarán de sorprendente, y te abrirá puertas a comprender cosas y eventos de tu vida, como también te hará poner en la piel de alguno de tus ancestros y practicar la empatía.
Un temario superbien estructurado, muy visual, con amplia información adicional, por si quieres ampliar o estudiar más cosas por tu cuenta, estupendas referencias a libros muy interesantes, así como películas o información en Internet.
No encontrarás a nadie, ni ningún curso en toda la Red que te ofrezca tanta información, tan novedosa y en un lenguaje tan claro y ameno.
Por otro lado, también es de agradecer la plena disposición a aclarar dudas, resolver cuestiones, te sentirás guiado y acompañado en todo momento.
Para mí, es un curso agradable, divertido y enriquecedor.
Es más, todos debíamos de realizar este curso.
¿Te unes a la aventura?
¿Qué esperas encontrar tú en Mi árbol y yo?
Fotografía: Rafael Llamas
Deja una respuesta