Ley de Vida: “No te preocupes: tarde o temprano, cada olla encuentra su tapa”.
Este libro infantil del que voy a hablar hoy también lo encontré por casualidad en la biblioteca, ya sabes que soy un imán para las historias familiares.
Memorias de una abuela apostadora de Dayal Kaur Khalsa publicado por la editorial Ekaré es un cuento escrito y dibujado en 1986 que cuenta las peculiaridades de una abuela que huyó de los cosacos en una carreta llena de heno y que desembarcó en Brooklyn, Nueva York, más adelante se casó con un fontanero que trabajaba para un gángster y aprendió a jugar al póker para tener ingresos extras mientras criaba a sus dos hijos.
Ya mayor vive con su hija y cuida a su nieta, la narradora del relato, que recuerda los cuidados, las manías, actividades compartidas y consejos de su abuela, la promesa de una herencia y la única discusión que tuvo con ella en una juguetería antes de su muerte.
La autora se inspiró en la vida de su abuela para escribir esta y otras historias, no me extraña, los que hemos crecido al lado de nuestros abuelos guardamos sus memorias como si fueran un gran tesoro y esto nos empuja a rendirles homenajes póstumos.
¿Tus abuelos te han inspirado algún relato?
¿Alguna lectura genealógica que recomendar?
Imágenes: ekare.es
Deja una respuesta