Este fin de semana fui al cine y antes de empezar pusieron anuncios y anuncios, uno de ellos me llamó la atención porque estaba protagonizado por niños y nuevas familias. Yo pensé: ¡Guay, los tiempos cambian! ¡Ya era hora! ¡Qué bonito que se visibilicen la adopción, las familias tardías, monoparentales y homoparentales!
En seguida reaccioné, Coca Cola había manipulado mis emociones (como en otras ocasiones).
Primero porque si tu hijo te pregunta algo, en este caso por qué mi familia es como es, lo más sencillo es responderle que es la que le ha tocado y ya de paso explicarle que hay muchos modelos de familia (un papá con una mamá, dos mamás, dos papás, una sola mamá o un solo papá, etc…). No hace falta lanzarle una pregunta trampa para desviar su atención y no aportarle la seguridad que está demandando.
Y segundo, los responsables de marketing de Coca Cola son muy listos y con este anuncio hacen como que les preocupa la felicidad y el bienestar de las familias cuando en realidad les importa un carajo si las de sus empleados se quedan sin ingresos después de la deslocalización y los despidos.
A mí no me la dan con queso, eso tiene un nombre: falsedad.
Por otra parte…
¿Tú sí que cambiarías de familia?
Una criatura no cambiaría a sus padres por ser demasiado viejos, por ser homosexuales o no cumplir la heteronormatividad pero tú tataranieto adulto… Si pudieras elegir a tu familia… ¿Elegirías la misma que tienes ahora? ¿Cambiarías a tus padres por otros o solo te desharías de un progenitor? ¿Buscarías otra pareja más compatible con tu carácter? ¿Elegirías a otros hijos con los que congeniar mejor o te dieran más alegrías? ¿Te desprenderías de tu cuñada o tu suegro?
Piénsalo, es solo un juego, en el hipotético caso que te dejaran hacer algunos ajustes en tu entorno familiar, ¿qué cambios harías? ¿A quién quitarías y a quién pondrías?
¿O eres de los que dice orgulloso pero con la boca pequeña que no cambiaría nada de su vida? ¿Tú también “postureas”?
De verdad, de verdad…
¿De verdad no cambiarías nada?
Fotograma: computerhoy.com
PD: Si alguien tiene que cambiar en una familia no son los demás, el único que puede cambiar eres tú y cambiando tú cambiarán los demás.
Deja una respuesta