El misterio de mi familia de Anna Manso y Susana del Baño editado por Beascoa apareció como libro imprescindible al lado del mío en el artículo sobre Historia familiar del Suplemento Ara Criatures, así que me fui a comprarlo a una librería enseguida, ¿cómo es que no sabía de su existencia?
Soy tan curiosa como la protagonista del cuento, una niña que hace preguntas, investiga lupa en la mano a sus parientes y va descubriéndonos página a página a los componentes de su familia y el parentesco que les une a ella: su tía es la hermana de su padre, sus primos segundos son los hijos de un primo de su padre quien a la vez es tío segundo suyo, etc.
Los términos de parentesco pueden ser un “lío padre” pero si los peques tienen una guía fácil se acaban incorporando al día a día. Mi hija mayor ya se aclara y ubica en su cabeza quienes son sus bisabuelas y tatarabuelas por lo cual me siento bastante orgullosa.
El cuento es simpático, las ilustraciones son majas y acaba, como no, con un esquema de árbol genealógico, así que si quieres regalar genealogía a un niño, tenlo en cuenta.
¿Algún lío padre con el parentesco?
¿Algún cuento genealógico que recomendar?
Portada: casadellibro.com
Deja una respuesta