Mi pareja hace unos años que me insistía en que teníamos que encontrar un momento para ver una película de 1989 que le había gustado mucho en su día. Yo recogí su sugerencia intrigada, ¿por qué una comedia que parecía del montón le había gustado tanto?
La película era Dulce hogar a veces dirigida por Ron Howards, me sonaba su carátula pero no me había llamado la atención, no parecía una película muy trascendente pero después de conseguir una copia en la biblioteca entendí el porqué de la recomendación.
A pesar de que habían pasado más de 20 años pude conectar con la humanidad de Gil Buckman, el personaje protagonista interpretado por Steve Martin, un ejecutivo y padre de familia numerosa que hace lo que buenamente puede para que los suyos crezcan felices.
En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas
No hay familia perfecta (pocas felices) y la de esta película no lo es, por supuesto, hay un hijo pródigo, un bebé no deseado, un crío que no parece de la familia, hay frustración, hay crisis, hay voluntad de superarlas, hay celos, hay dolor, hay improvisación. Como la vida misma.
La peli tiene algunos momentos tronchantes y otros de “gallina de piel” (las reflexiones del final son para enmarcar).
He compartido el tráiler que se ve tan mal como los VHS de entonces.
Parenthood, la serie
Lo que acabo de descubrir redactando el post es que han adaptado la película a la televisión, la serie se llama Parenthood, como el título original y lleva 4 temporadas en antena (ya lo intentaron en los 90 y no funcionó).
Tiene muy buena pinta, la verdad, pero aigg, tener hijas, y un blog, no me permite ser serieadicta, si no estaría al tanto de las miserias y las alegrías de la familia Braverman.
¿Has visto la película?
¿Y la serie?
Imágenes: filmaffinity.com, people.com, threebasicbees.com y nbc.com
Deja una respuesta