El libro de la vida (The Book of Life) producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas. Fui a verla al cine con mis hijas y mi madre cuando se estrenó en 2015, a ellas les encantó pero yo salí entusiasmada, ¡ey, el argumento era increíblemente transgeneracional!
De entrada la película prometía diversión, parecía una de esas comedias entretenidas para niños y niñas y ya está, pero es mucho más, es bellísima, llena de color y de mensajes profundos sobre la vida y la muerte.
El film ambientado en México el Día de los Muertos está protagonizado por Manolo, un joven de gran corazón que es presionado para seguir la tradición de su linaje masculino, su padre quiere que se convierta en torero a su pesar. Manolo tomará decisiones valientes mientras viva y durante su estancia en la Tierra de los Recordados gobernada por Catrina y en la de los Olvidados gobernada por Xibalba.
Esta historia para todos los públicos llena de acción, golpes de efecto y sensibilidad nos habla de la influencia de los ancestros y antepasados en nuestras vidas y cómo podemos superar nuestros miedos y bloqueos respecto a sus herencias.
¡Te ruego que no te la pierdas!
Deja una respuesta