¿Has pensado cómo sería tu árbol genealógico si fuera uno de verdad?
¿Estaría sano o moribundo?
¿Lo visualizas en un bosque, un jardín (botánico), un parque, en la ciudad, el desierto, etc.?
¿Sería un árbol frutal u ornamental?
¿De hoja caduca o perenne?
No tienes ni idea de árboles, ¿verdad?
Yo no mucha por eso te recomiendo un libro precioso que encontré en la biblioteca y que puede servirte de inspiración: Inventario de los árboles escrito por Virginie Aladjidi y bellamente ilustrado por Emmanuelle Tcoukriehl.
Encontrarás 57 árboles entre ellos el ciclamor, la haya, el magnolio, la higuera, el olivo, el nogal, el roble, el avellano, la mimosa, el chopo, el baobab, la rafia real y la secuoya roja.
Puedes ver unas páginas en línea en Issu.
Si te gusta también encontrarás los inventarios de los animales, de los insectos, de los dinosaurios, de las aves, y de los mares, de las flores, de las frutas y verduras.
Si te animas a dibujar tu árbol, envíamelo y lo comparto en el blog.
¿Cuál es tu árbol preferido?
Tu árbol genealógico se parece a un árbol tipo…
Imagen: kalandraka.com
Me gustaria que el mio fuera um árbol vivo, frutal y en un parque!
Buena elección María.
¡Un abrazo!
Buena pregunta???
Mi arbol paterno de por si es un bosque con 400 personas ya que se remonta desde 1744, y si le agrego la parte materna y los entroncamientos que en algunos casos llega hasta la hermana de Juan de Garay se forma una selva. Muchas ramas se han secado pero, si bien, hay ramas con pocos brotes hay otras que se van mutiplicando.
Seria parecido a un ombu (aun no es arbol) otra semejanza no se me ocurre
Un abrazo. Amilcar
Hola Amilcar,
He buscado el ombu, el árbol de la bella sombra y me ha parecido muy bello.
Y tienes razón a veces más que un árbol parece que lo que tenemos son bosques, sabanas o selvas.
Un abrazo de árbol a árbol!
NO he dibujado mi árbol aún, lo estoy haciendo y aprovecho cada vez que vienen mis tíos a casa de mis padres. Todos pasan los 70 años, y están lúcidos. Había pensado porque me siento muy identificada, que mi árbol podría ser un Mangle. Su madera es fuerte, muy fuerte, sus raíces crecen de arriba hacia abajo para afianzarse en el fango del manglar, a sus ramas y raíces vienen aves y otros animales a alimentarse, reproducirse y anidar. sus raíces se entrelazan con las de los demás mangles protegiendo la costa y los esteros. Así es mi familia.
Es una bonita metáfora la del mangle.
Aprovecha que tienes mayores con los que conversar, todo lo que puedan aportar tendrá muchísimo más valor que cualquier documento.
Saludos!