El amor materno está puesto en un pedestal, tanto que algunas madres estamos confundidas respecto a nuestras capacidades y nos creemos malas madres porque no queremos a nuestros hijos como se supone que deberíamos. Nuestro ideal es un amor ciego, leal, sufrido, abnegado y totalmente entregado y así no hay manera de encajar, ninguna mujer puede ni siquiera soñar con parecerse al mito de la buena madre.
Todas queremos a nuestros hijos y confesemos, también tenemos momentos en que no y no pasa nada, nuestros hijos también nos odian de vez en cuando y luego se les pasa.
¿El amor maternal es eterno, resistente, incondicional y maravilloso?
En la biblioteca he encontrado dos libros sobre el amor materno muy poéticos (si encuentro algunos más realista también te lo enseñaré).
Siempre te querré
“Siempre te querré,
Siempre tendrás mi cariño
mientras yo esté contigo
siempre serás mi bebé”
Siempre te querré de Robert Munsch ilustrado por Noemí Villamuza repite la canción en sus páginas mientras muestra el paso del tiempo en la idílica relación de un hijo y su madre.
Mi madre
Mi madre es un libro editado por primera vez por la organización Mother Bridge of Love. Josée Masse ilustra un poema anónimo de una madre adoptiva que habla del amor de dos mujeres madres: la primera, madre biológica que dio la vida a la niña protagonista y la segunda, madre adoptiva, que le enseñó a vivir.
¿Cómo describirías el amor materno?
¿Cómo te lo demostró tu madre?
Imagen: oxfamintermon.org y andana.net
Deja una respuesta