El lunes abdicó el Rey, adiós a Juan Carlos I.
¿¡Bienvenido Felipe VI!?
Siento si hiero la sensibilidad de algún monárquico, supongo que ya lo hice en mi post Genealogía para ricos, pero quiero cuestionar públicamente la legitimidad de mantener una monarquía sin pedir la opinión de los ciudadanos.
Nos dicen que hay que cambiar la Constitución para hacer un Referendum y esperar, mientras seguiremos encargándonos de mantener una Monarquía conformada por miembros con comportamientos poco éticos.
Postureo genealógico
Estos días en muchos medios se nos han enseñado árboles genealógicos de los Borbones, gráficos de la línea sucesoria. Los periódicos y las televisiones han hablado de genealogía como nunca pero siempre de la genealogía oficial como comentaba Vicent, un seguidor de Facebook: ¿Cómo es que no incluyen bastardos y parientes menos vistosos?
¿Incluyen a Enric Puigmoltó i Maians, hijo del conde de Torrefiel presunto amante de la reina Isabel II al que se le ha atribuido la paternidad del rey Alfonso XII?
¿O a la pastora de Maquinenza que tuvo descendencia con un príncipe y consiguió que le autorizaran llevar el apellido Borbón?
¿Ves por algún lado a Don Leandro de Borbón?
¿Después de la abdicación prosperarán las demandas de paternidad de Albert Solá e Ingrid Sartiau?
¡Viva la República!
En fin, que una persona sea inviolable o irresponsable de sus actos no me gusta nada, que se mantenga la Ley Sálica tampoco, pero lo que menos ilusión me hace es mantener a una Familia irreal solo por su bonita genealogía, aunque echen a las Infantas y sean menos bocas a mantener, a mí me parece a estas alturas ya no tiene sentido.
¿Monárquico o republicano?
¿Tu árbol genealógico también miente?
Imagen: elmundo.es
España es el único estado salido de una dictadura, cuyo Jefe del Estado (designado por un dictador) ha dicho públicamente que “no consentiré que se hable mal de Franco en mi presencia”. ¿Alguien se imagina que la canciller alemana Angela Merkel, por conservadora que sea, se atreva a decir: “No consentiré que se hable mal de Hitler en mi presencia”?. ¿verdad que no?
En el video el Juramento del Rey de fidelidad a Franco y a su Régimen.
Todo lo que comentas me parece lamentable. Gracias por tu aportación!
Pues no cumplió lo que dijo.
Con la monarquía parlamentaria y constitucional, se ha vivido el período más largo de paz y prosperidad de la historia de España, os recuerdo que para ello los españoles votaron una constitución, que es la que tenemos, por abrumadora mayoría, cuya forma de estado es la
monarquía parlamentaria. No se puede preguntar a cada español que nazca a partir del 78, si prefiere monarquía o república, por tanto para solventar el asunto de la abdicación y la continuidad de la forma de estado que democráticamente nos hemos dado, con leyes exprés , o sin ellas, el parlamento, con más del 90% de los votos ha dado el sí a Felipe VI y mira por donde, en las democracias, europeas al menos, la soberanía nacional reside en el pueblo, es el pueblo quien en libre sufragio universal elige a sus representantes y los envía al parlamento para que entre otras cosas, voten las leyes, leyes como ésta, por tanto, en este asunto, como en todos, se ha seguido el procedimiento natural y lógico en una democracía, nos guste, o no, el resultado de lo que se vota.
Mi sensibilidad no está herida, no se si lo tuya lo está, o la de la persona que ha vertido el comentario anterior, con todo el respeto a vuestra posición, creo que mi postura, está más cerca, de la de mayoría de los representantes políticos del pueblo, tanto de izquierdas como de derechas, elegidos en elecciones libres y democráticas, el resto de opiniones por muchas manifestaciones con banderas tricolor que se hagan, de momento, representan a una minoría, muy respetable por cierto, pero de momento minoría. El día que esa minoría tenga a través de elecciones libres y democráticas la representación parlamentaria necesaria para erigirse en mayoría, ese día todo cambiará, y yo NO DIRÉ NUNCA QUE ES LAMENTABLE, simple y llanamente acataré democráticamente la decisión de la mayoría, es lo que tiene la democracia.
Saludos.
Hola Carlos,
Gracias por mostrarnos tu punto de vista. A mí me gustaría poder elegir si quiero monarquía o república. Me gustaría que nos preguntaran más veces nuestra opinión sobre asuntos tan importantes. Espero que cuando modifiquen la Constitución, algún año de estos, cambien lo de la sucesión de la Corona, surja la posibilidad.
Saludos!
Queridos y queridas, claro que a cada cual le pica su pierna… y no la del otro. Esa Constitución de la que habláis, fue la que votaron PORQUE SE HUBIERA VOTADO LA QUE FUESE. Recordad que es copia y no fundamentada en la idiosincracia española. El poder es el que redacta, el que te dice lo que votar, como si fuéramos borregos que aceptan PERRO en vez de LOBO, por si acaso.
No hay más que ver que esa época que llamáis DEMOCRÁTICA es la que ha hecho que la corrupción y la pobreza llegue, eso sí, CONSENTIDA.