¡Que levante la mano quién tenga algún mueble de IKEA en casa!
¡¡¡Estoy viendo muchas!!!
IKEA irrumpió en nuestras vidas con fuerza, haciendo muebles prácticos low cost y todos nos rendimos a sus pies (mi casa está llena de ellos).
Lo que no sabía es que IKEA llevaba tanto tiempo haciendo muebles, desde 1943 concretamente, unos muebles que podrían tener árbol genealógico y todo…
“Where family starts
(Donde comienza la familia)”IKEA
En su última campaña la marca sueca ha recurrido a la genealogía y el humor para acercarse a nosotros, sus clientes.
Son tres carteles publicitarios, tres árboles genealógicos, uno empieza en 1949, otro en 1951 y el otro en 1952 donde lo que prima no son las fechas de nacimiento, matrimonio y defunción sino las fechas y el lugar de procreación.
Hola a todos:
la información de en qué mueble fuimos concebidos es otro dato más de nuestra genealogía, de nuestro árbol. Si es importante la ciudad, también es importante el mueble. ¿Porqué no ?
Cuando yo fui concebida mis padres se encontraban en Guinea Ecuatorial, buscando oportunidades de trabajo y allí vivieron los 4 años más felices de sus vidas, según cuentan. No sé exactamente en qué mueble, pero como vivían en una pequeña casita y pocos muebles casi podría asegurar que fue en la cama. Ahora eso sí en un lugar paradisíaco, rodeado de playas de arena blanca y palmerales en la ciudad de Bata, aunque yo nací en Valencia.
En mi caso yo concebí a mis hijos en dos lugares distintos, a mi hijo en Grecia y concretamente en el Oliveral de Anfisa (Delfos) un lugar precioso y a mi hija en Valencia . En los dos casos fue en una cama.
¡Comodones que somos !
En cuanto a la publicidad, sí que me gusta. La genealogía todo lo rodea hasta la publicidad de una empresa de muebles, incluso hay algunos muebles que forman parte importante de algún antepasado o son el recuerdo de alguno de nuestros parientes, esa cómoda de la abuela, un mueble lavamanos, la mecedora de nuestro tío y tantos otros …..
Un saludito,
Hortensia Soriano Limonge
Hola Hortensia,
Sí, es otro dato más, no olvidemos que en algunas culturas la edad de una persona se tiene en cuenta desde su gestación, así que cómo no va a ser importante el lugar dónde se gesta (si fue en unas vacaciones, si fue en un coche, si en una clínica, etc). Es una información muy relevante para cualquiera de nosotros.
Yo no tengo mucho apego a los muebles, cuando me mudé a mi casa usé los de mis abuelos hasta que pude comprarme nuevos, ¡y no fueron todos del Ikea!
Saludos!