¿Has pensado en analizar tu ADN?
Pues si estuvieras muerto y fueras bastante famosos lo harían por ti y en la tele.
¿Qué esperarías que se pudiera leer en vuestros cromosomas? ¿Enfermedades? ¿Orígenes étnico-raciales?
Los expertos del programa Dead Famous DNA de la cadena Chanel 4 han enviado al laboratorio restos de Napoleón, John Fitzgerald Kennedy y Elvis Presley, en este último caso para explicar porque murió prematuramente.
La última en ser investigada ha sido la mujer de Hitler, Eva Braun. Analizaron un presunto pelo suyo (sus descendientes se niegan a colaborar para corroborarlo) y concluyeron que tenía orígenes judíos (concretamente asquenazíes). Próximamente analizarán uno de Hitler de quien se espera llegar a las mismas conclusiones.
Ya he hablado de nazis en varias ocasiones en el blog y del gran dolor que causaron las ideas eugenésicas que llevaron al Holocausto. Durante el siglo XX en otros países como EE.UU, Canadá, Australia, Suecia y China también se implantaron programas de higiene racial no tan conocidos que incluyeron la esterilización de personas consideradas no aptas para reproducirse (enfermos mentales, asesinos, pobres, nativos…) y/o premios para las uniones entre los adecuados y deseables. Lo de mejorar la especie humana viene de lejos…
“Que los mejores cohabiten con las mejores tantas veces como sea posible y los peores con las peores al contrario”.
Platón, “La República”
Si entendiéramos que nadie tiene un adn de pura raza que todos somos mezcla, mucho odio, xenofobia y racismo nos ahorraríamos.
La diversidad nos enriquece como humanos a todos los niveles y en cuanto a la genética también. Si los expertos que salen en la tele nos ayudan a entenderlo será fabuloso.
¿A qué famoso te gustaría analizar su ADN?
¿Te analizaríais el tuyo?
Fotografía: channel4.com
Reblogueó esto en Teología no autorizada.
Me gustó mucho este artículo. Gracias.
Me alegro que te guste y gracias por rebloguearlo. Suerte con tu nuevo blog!