
¿Has pensado en analizar tu ADN?
Pues si estuvieras muerto y fueras bastante famosos lo harían por ti y en la tele.
¿Qué esperarías que se pudiera leer en vuestros cromosomas? ¿Enfermedades? ¿Orígenes étnico-raciales?
Los expertos del programa Dead Famous DNA de la cadena Chanel 4 han enviado al laboratorio restos de Napoleón, John Fitzgerald Kennedy y Elvis Presley, en este último caso para explicar porque murió prematuramente.
https://www.youtube.com/watch?v=QHV1HN5jqhE&list=PLclMBeTSWH8FvtAUp1vcE888YMhhwyMCq
La última en ser investigada ha sido la mujer de Hitler, Eva Braun. Analizaron un presunto pelo suyo (sus descendientes se niegan a colaborar para corroborarlo) y concluyeron que tenía orígenes judíos (concretamente asquenazíes). Próximamente analizarán uno de Hitler de quien se espera llegar a las mismas conclusiones.
Ya he hablado de nazis en varias ocasiones en el blog y del gran dolor que causaron las ideas eugenésicas que llevaron al Holocausto. Durante el siglo XX en otros países como EE.UU, Canadá, Australia, Suecia y China también se implantaron programas de higiene racial no tan conocidos que incluyeron la esterilización de personas consideradas no aptas para reproducirse (enfermos mentales, asesinos, pobres, nativos…) y/o premios para las uniones entre los adecuados y deseables. Lo de mejorar la especie humana viene de lejos…
«Que los mejores cohabiten con las mejores tantas veces como sea posible y los peores con las peores al contrario».
Platón, «La República»
Si entendiéramos que nadie tiene un adn de pura raza que todos somos mezcla, mucho odio, xenofobia y racismo nos ahorraríamos.
La diversidad nos enriquece como humanos a todos los niveles y en cuanto a la genética también. Si los expertos que salen en la tele nos ayudan a entenderlo será fabuloso.
¿A qué famoso te gustaría analizar su ADN?
¿Te analizaríais el tuyo?
Fotografía: channel4.com





Reblogueó esto en Teología no autorizada.
Me gustó mucho este artículo. Gracias.
Me alegro que te guste y gracias por rebloguearlo. Suerte con tu nuevo blog!