¿Sabes qué aspecto tiene una placenta?
¿Has visto, tocado, olido una?
¿Acaso te dan asco?
Sería una pena que me dijeras que este órgano que sirve para que los bebés respiren, se nutran y crezcan te da repelús porque lo ves como una masa sanguinolenta, pero lo entendería, en general estamos desconectados de nuestro cuerpo, así que sería comprensible.
Por cierto, ¿te has fijado en lo mucho que se parecen a un árbol? ¿Quizás es tu primer árbol de la vida?
Yo he podido ver y tocar las de mis dos hijas, pero te digo la verdad, no estaba yo pensando en lo bonitas que eran las placentas, estaba en el Planeta Hormonas, tengo fotos de ellas y te puedo asegurar que eran hermosas y sanas sanísimas.
Cuando di a luz la primera vez ya estaba informada sobre las posibilidades de las placentas. Sabia que podía hacer un batido energético post-parto con un trocito de mí, pero no entraba en mis planes (las mamíferas se la comen porque es rica en hierro y así se recuperan más fácilmente del gran esfuerzo que supone parir), tampoco encapsularla que costaba un dinero, pero sí me dio ganas de enterrarla con una semilla y esperar a ver crecer un árbol en honor al nacimiento. Así que lo que pasó es que como no tengo ningún terreno apropiado, ambas acabaron en la basura.
Quizás podría haber hecho algo más artístico, un print como ves arriba, bueno yo no lo hubiera hecho, si no alguien que tuviera energía mental para algo que no fuera dar teta, flipar, cambiar pañales e intentar dormir.
En Tree of Life Placenta Services se dedican a estos menesteres, tú se la haces llegar y ellos hacen virguerías.
¿Te gustan las placentas?
¿Qué harías con una?
Fotografía e imagen: portlandplacentaservices.com y michellemonkphoto.com
Reblogueó esto en Fernando Barrero Arzac.