Acabo de descubrir un precioso proyecto que necesita mecenas, el documental Te Kuhane o te Tupuna (El Espíritu de los ancestros) dirigido por Leonardo Pakarati que cuenta la historia de una abuela y una niña, que viajan desde la Isla de Pascua a Londres en busca del poder sagrado de sus ancestros, que fue arrancado de la geografía donde pertenece. Ellas están seguras que este viaje traerá de vuelta lo sagrado para restablecer la paz y el entendimiento que hoy falta.
Esta es la sinopsis:
“Antes de morir, la abuela rapa nui Noe, quiere contarle a la niña Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nanaia (El Rompe Olas). Le dirá que también le llaman El Amigo Robado, pues extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, pero que hoy se ha debilitado. Noe cree que por eso hay problemas en la Isla, los rapa nui desconfiados entre ellos y enfrentados al estado chileno. Una forma de recuperar el Mana para devolver el bienestar a la isla, es traer al espíritu del Rompe Olas de vuelta a su tierra. El Moai está en un museo en Inglaterra, donde no saben esto, ni tampoco que esa energía permanece en un depósito con una temperatura que no es la suya, en una oscuridad sin sentido. Noe no conoce ese Moai, y no quiere morir sin verlo, Mika tampoco. No quieren perder la posibilidad de visitarlo e ir a rendirle un homenaje”.
¿Qué te parece la propuesta?
¿Quieres contribuir al proyecto?
Fotografía: pexels.com
Desde ya, aclaro que esto que voy a comentar, no recuerdo ni de donde saqué la información, así que puede ser pura fantasía de gente que publica en internet, pero me llamó la atención una coincidencia que veo en este post y algo de aquellas cosas que leí.
Muy interesada en una de las leyendas de los continentes perdidos (La Lemuria), me puse a buscar información y leí que alguien comentaba que los Moais estarían relacionados, porque al parecer, estos serían mucho más antiguos de lo que se piensa. Y geográficamente coincide con el lugar donde se dice haber estado La Lemuria.
Y además, que la historia del arca de Noé tenía que ver con el hundimiento de La Lemuria. Y ahora que veo esto me llamó mucho la atención que la abuela se llama Noe.
Según la leyenda, La Lemuria habría sido un continente que existió hace unos 15 mil años y eran muy avanzados espiritualmente, y habrían sido exterminados por sus enemigos contemporáneos del contienente La Atlántida (sociedad ultra avanzada científicamente).
Según los científicos, esto habría sido imposible que sucediera porque en el lugar que se dice haber estado, no sería posible que hubiera existido un contienente como La Lemuria.
Muy interesante la historia del continente Lemuria. Gracias Lorena por compartirla con todos.