El árbol de la vida por Ana I. Saiz Gomis

El árbol de la vida por Ana I. Saiz Gomis

Hoy voy a hablarte de otra propuesta relacionada con la genealogía: el árbol de la vida facilitado por Ana I. Saiz Gomis.

Ana es una buscadora nata, investigadora y aprendiz del género humano, especialmente de su mundo emocional, lo que le llevó a estudiar psicología. Como sintió que la psicología tradicional abandonaba una parte importante del ser humano, su ser, empezó a estudiar el eneagrama, flores de Bach, tarot, constelaciones familiares y la cábala hebrea de la mano de Jaime Villarrubia. Ahora tiene su propia consulta e imparte talleres del árbol de la vida, autoestima e inteligencia emocional, entre otros.

¿Pero qué es esto del árbol de la vida? 

El árbol de la Vida surge de la Cábala hebrea, es su mandala, una especie de árbol genealógico que trata de emparentar a Dios con el hombre, un intento de archivar en él todo el conocimiento que existe en el Universo.

El árbol de la vida

Ana levanta un árbol a través de tu nombre completo, apellidos, fecha de nacimiento e idioma nativo. Es un recorrido por el mapa de tu existencia, por sus diferentes parcelas, un viaje al interior de uno mismo, descubriendo y reconociendo los obstáculos principales de nuestra existencia, nuestros potenciales, los miedos que heredamos de nuestros ancestros, las asignaturas pendientes, lo que venimos a enseñar, nuestra vocación…

Una herramienta de trabajo personal que ayuda a re-conocerse, a comprender esas pautas que se repiten de una generación a otra o esos síntomas que se manifiestan cíclicamente. Sin desvelarte demasiadas cosas nuevas suele aportar paz, la seguridad de estar en el camino asumiendo la mayor responsabilidad que en verdad tenemos de estar aquí, la de SER FELICES.

¿Has hecho tu árbol de la vida?
¿Conocías la Cábala?

Imagen: Jaime Villarrubia

3 comentarios en “El árbol de la vida por Ana I. Saiz Gomis”

  1. Gracias primero que nada.

    Estoy despertando a este conocimiento. Me gusta y espero poder aportar algo más en el futuro.

  2. Yo hice todo mi mapa completo familiar, mi árbol genealógico de ambos linajes…en el de mi padre, es más grande… llega hasta la 6ta. generación…pero no importa porque se espejan. Me llevo 3 años construirlo …no fue fácil porque también a medida que lo elaboraba lloraba …me era inevitable no involucrarme emocionalmente y más cuando has quedado hoy día sin esta gente, sin familia, sin nadie, sola contigo misma y en un país metido en un espiral económico caótico (Venezuela) que no te permite pagar blods, crear canales de You tube, etc. Para ayudarte económicamente…yo , con mi árbol descubribi que tengo raíces judio-britanicos… quisiera esto de levantar un árbol cabalistico pero no lo puedo pagar, y aprender por mi cuenta…no veo chance….Gracias hermana te admiro mucho eres lo mejor que he leído en esta materia, muy científica , muy buena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tataranietos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.