Piel color miel: la adopción vista por el adoptado

Piel color miel

«Nuestras adopciones no acaban el día en que nos recogen. Es sólo el comienzo de nuestro recorrido como adoptados. Avanzamos a tientas, a oscuras, sin saber a dónde vamos. El apoyo y el amor de los padres son fundamentales».

Hace tiempo que quiero hablar del tema de las adopciones, éste no será el único post al respecto, cayó en mis manos el cómic Piel color miel de Jung editado por Rossell. El dibujante habla en primera persona de su vida y lo que significa ser adoptado.

«Me he preguntado muchas veces cómo serán mis padres biológicos. Mi madre debía ser una de esas madres solteras. Creo que tuvo que quererme con todas sus fuerzas hasta su último aliento. debió de ocuparse bien de mí hasta mi llegada al orfanato ¿de verdad murió o me abandonó? Nunca lo sabré. Lo que si sé es que nunca le guardaré rencor. Todo lo contrario».

Piel color miel

Piel color miel es un cómic que emociona desde el principio hasta el fin. Jung se pregunta mucho al respecto de su identidad, cuenta que «era una manzana diferente a la que hubiese gustado parecerse a las otras manzanas de la cesta», reflexiona sobre su dolor y el de los niños como él, hace crítica sobre su país de origen Corea del Sur tenga tasas tan altas de adopción internacional y de la actitud de los padres adoptivos diciendo frases tan duras como ésta: «para algunas familias adoptivas había que tener un coche bonito y un coreano» y especula sobre su madre biológica.

También te recomiendo su adaptación al cine, Approved for Adoption, que tiene muy buena pinta:

¿Has leído el cómic?
¿Quieres contarme alguna experiencia personal?

Imagen: rossellbooks.com

4 comentarios en “Piel color miel: la adopción vista por el adoptado”

  1. Qué pena que nadie haya comentado este post hasta ahora. Supongo que no hay muchos adoptados o padres adoptivos entre los lectores del blog… Me parece un tema muy interesante y personalmente me toca de manera directa. ¡Me apunto el cómic para la lista de próximas lecturas!

  2. Dina Guadalupe Hernández Leal

    Es muy bello que salga a luz la información de la adopción. Eso mejora mucho la relación con el entorno no solo con la persona adoptada. Gracias ¡ este material le encantará a nuestra hija adoptada de quien sabemos mucha parte de la historia pero no toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tataranietos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.