“¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime qué se siente cuando no se ve el final
¿Qué se siente al ser tan libre?
Dime qué se siente cuando vuelas sobre el mar
Debe ser tan increíble
No consigo recordar”.La casa azul
El tiempo pasa volando y yo me pregunto lo mismo que la canción de Guille Milkyway…
¿Qué se siente al ser tan joven?
Me recuerdo ya siendo una niña dándole vueltas a lo que significa vivir si al final nos morimos, me he angustiado muchas veces sólo pensándolo, me he robado inútilmente muchas horas de sueño intentando encontrar una respuesta satisfactoria.
Pero estoy segura que hubo un tiempo en que no pensé en ello: era bebé, era inocente, tenía un futuro inmenso e inabarcable por delante.
Ahora noto que me hago mayor, que la vida va deprisa, es un suspiro sí, pero tiene que tener un sentido, el que le doy yo o le das tú con nuestro día a día.
Yo también querría que no hubiera final pero es un deseo irreal.
Felices son, fueron y serán los que no tienen miedo a la muerte.
A eso aspiramos…
¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime qué se siente en el vacío celestial
Imagen: elefant.com
Mireia, yo tengo miedo a la muerte, a veces no puedo dormir pensando en que moriré, me coge ansiedad, me pongo a llorar. Sé que no sirve de nada darle vueltas pero no puedo evitarlo. Gracias por aportar normalidad al hecho de morir. Gracias por tu blog.
Hola María,
La aceptación llega poco a poco, no de golpe, no se puede forzar. Cuando te vengan esos pensamientos que te causan ansiedad recuerda que como dice la tatarafrase antes de nacer tampoco estábamos por aquí y eso no nos importa.
Creo que con la edad, no sé cuántos años tienes, se gana en tranquilidad así que ya verás que estos pensamientos repetitivos se calman.
Morir, no existir, no ser es lo que toca y así está bien.
Un gran abrazo!
Pues yo,que tengo más de la mitad de mi vida vivida, ahora tengo menos miedo que antes que era bastante hipocondríaca,no diré que no me importa envejecer porque mentiría,no me gusta verme arrugar,encanecer,achicarme (y engordar) que no vea bien,que me duelan más cosas que antes ni registraba etc… pero,creo,que la edad,comienza a darnos una perspectiva diferente, . Me encantaría vivir muchos años más, pero,no sé qué me tocará pasar… Lo importante es que lo que dejo,es lo que quería…una famila formada,que se ama,un compañero excelente,una vida plena,donde realmente creo que viví como quise.
Si sientes que en la vida todo está bien una ya está preparada para lo que venga, muerte incluida. Felicidades!
uy,la verdad es que a veces “acojona” un poco el posible sufrimiento..pero, es así como dices tú…coherencia vital..