El primer día del resto de tu vida es una película francesa dirigida por Rémi Bezançon que me llevé a casa de la biblioteca sin fijarme mucho en su argumento y la noche en que la introduje en el dvd pensando que iba a ver una comedia me llevé una sorpresa, una grata sorpresa.
La película empieza y acaba con fragmentos de vídeos caseros y con una muerte que marca un antes y un después en la Familia Duval: un padre, una madre, dos hijos y una hija que se quieren pero como en muchas familias no saben decírselo.
El melodrama está compuesto de cinco partes protagonizadas por cada uno de los cinco miembros que resumen doce años de su vida.
Tensiones intergeneraciones, repeticiones inconscientes (el padre se siente ignorado por el suyo que siempre le critica pero hace lo mismo con su hijo mayor que tiene envidia de la relación que tiene el mediano con él), crisis matrimoniales y existenciales, sexualidad efervescente de la juventud, desengaños amorosos y decepciones familiares. Momentos tiernos, momentos trascendentales, momentos que dan un giro de 180 grados a tu vida y a la de los que te rodean.
Un film como la vida misma y además, aliñado con buena música de los 70 y 80.
A mí me conquistó, seguramente si tienes una familia convencional/disfuncional como la del resto de la humanidad te rendirás ante tanta verdad.
¿Has visto el film?
¿Cuál ha sido el primer día del resto de tu vida?
Cartel: ecartelera.com
Deja una respuesta