“¡¡¡Contempla el Historineitor!!! Verás, el mal surge del dolor y de la pérdida pero revivir mis historias de una en una no me estaba llevando a ninguna parte. Ahora con esto podré recoger la esencia líquida de todo mi dolor y sufrimiento y cuando se haya llenado podré reinyectármelo en mi mismo y seré la persona más poderosamente malvada que haya existido y entonces nada podrá evitar que me apodere de toda el Área de los 3 Estados”.
Soy muy fan de el Dr. Doofenshmirtz, un loser muy patético a la par que divertido de la serie Disney, Phineas y Ferb. Siempre está contando historias personales cada una a cual más vergonzante, quiere ser un malo malísimo pero nada le sale bien. En el capítulo número 100 de la serie, Esta es su historia, se recopilan todas sus anécdotas.
En el capítulo este genio del mal se monta una gala a la que sólo asiste su archienemigo Perry el ornitorrinco con el objetivo de explicar su penosa vida. Yo te la resumo…
Su madre no asistió a su nacimiento, cuando era pequeño sus padres le obligaron a hacer de gnomo de jardín y como después de él esperaban una niña y resultó ser un niño le obligaron a llevar vestidos durante un año; su madre prefería sin disimulo a su hermano pequeño (su amor se unía inexplicablemente a juegos); su vida familiar fue dura pero su vida social fue un vacío demoledor para su espíritu: a los cinco años se dio una fiesta sorpresa a la que no asistió nadie, el matón de las botas negras le tiraba arena en cualquier ocasión, solo ha tenido un amigo: un globo que se llamaba Ballony, su adolescencia fue bastante dolorosa, no pudo superar el rito de paso del pueblo, sus padres con 16 años le engañaron vilmente para que subiera a un barco y se fuera rumbo a otro país, fue protagonista de un vídeo viral embarazoso, no ha tenido éxito con las mujeres, está divorciado y para colmo todos sus inventos llamados ineitors son, han sido y serán un fracaso.
Una vida muy triste que él piensa rentabilizar siendo un gran malvado. Con el historineitor logra extraer su memoria para hacer un montaje de películas creado por su propio cerebro. Una vez haya recopilado sus peores recuerdos revivirá su gran tragedia interior y será un supervillano (esa es la intención pero todo acaba como siempre…).
Ojalá pudiéramos reagrupar nuestros traumas y revivirlos no con ironía, que al fin y al cabo es desazón, pero sí con humor. Lograríamos convertir lo malo en algo que simplemente ya pasó y que nos ha llevado a ser como somos con sus virtudes y defectos. Aunque siempre tendremos la posibilidad de que si no nos gusta la imagen que nos devuelve el espejo podremos cambiarla.
¿Quieres un historineitor?
¿No te parece entrañable Doofenshmirtz?
Fotografía: phineasandferb.wikia.com
Deja una respuesta