Entiende a tu familia y tu herencia transgeneracional a través del análisis de tu árbol genealógico
Muchas personas se enfrentan a situaciones que no acaban de comprender. A veces, ven que hay cosas que no funcionan del todo bien en tu familia. Suelen tener, una y otra vez, conflictos y discusiones con sus padres o sus hermanos, pueden sentirse una oveja negra. Y, en ocasiones, se dan cuenta de que hay aspectos de sí mismas que no controlan, porque están ligados a la forma en que su familia ve la vida.
Si a ti también te pasa esto, e intuyes que tu árbol genealógico es más que una colección de familiares, entonces ya has descubierto dónde empezar a encontrar tus respuestas.
No exagero si te digo que te encuentras en el punto de partida de uno de los procesos más profundos y transformadores de conocimiento personal.
¿Sabes por qué?
Porque la historia de tus familiares, plasmada en un árbol, es un mapa genuino que contiene información valiosa sobre quién eres de verdad.
Descubrir a las personas más importantes que te han rodeado, o bien, que han dejado el legado que ha hecho posible tu existencia y supervivencia, te permitirá llegar al fondo de tu historia familiar, de la crianza y la educación que has recibido, y de tu herencia emocional transgeneracional.


¿Qué te ayudará a resolver el acompañamiento genealógico?
Al analizar tu árbol genealógico, tendré en cuenta las repeticiones de nombres, fechas y acontecimientos importantes de tu pasado familiar para identificar reacciones de aniversario, duelos transgeneracionales, traumas y conflictos no resueltos y tus fidelidades familiares.
De esa forma podrás entender muchas dinámicas familiares y personales que son copiadas o imitadas. Es decir, que no son auténticas, tuyas, y por eso están limitándote.
Así, a través de nuestras sesiones de acompañamiento:
- Empatizarás con tus familiares y antepasados.
- Resolverás los duelos por familiares (o situaciones) que echas de menos o te perturban a través de propuestas personalizadas.
- Saldrás reforzado para emprender cambios importantes en tu vida diaria, familiar y profesional.
- Y profundizarás, si te apetece, en lo que significa la vida y la muerte para ti.
¿Cómo se desarrolla este acompañamiento?
Puedes escoger tener una sesión puntual conmigo o iniciar un proceso de acompañamiento eligiendo el pack de 3.
Las sesiones serán vía videoconferencia o teléfono.
No necesitas haber investigado tu árbol genealógico a fondo, pero sí lo tienes dibujado, envíamelo
Las sesiones las haremos en un plazo de 6 meses.
Sobre mí
Me llamo Mireia Nieto, soy genealogista y experta en duelo en el ciclo de la vida y a parte de investigar ayudo a otras personas a reconciliarse con su pasado y mejorar sus relaciones familiares.
Mi lema es: Enséñame tu árbol genealógico y te diré quién eres”.
Llevo más de 12 años estudiando mi propia genealogía y más de 10 ayudando a cientos de personas a hacerlo a través de la investigación y del análisis del pasado.
Para mí un árbol genealógico está lleno de detalles que redescubrir, comprender y asumir para entender cuál es nuestra identidad y trascender bloqueos copiados o heredados de nuestros parientes y familiares.

¿Cómo te acompañaré?
No soy terapeuta, pero me ofrezco acompañar tu proceso de autoconocimiento, realización personal y/o profesional y búsqueda del equilibrio.
Cada uno de nosotros tiene un ritmo para integrar la información sobre su familia y cambiar aquello que no le gusta de sí mismo y que el (re)conocimiento del legado inmaterial de sus familiares y antepasados con el apoyo de otra persona puede ayudar a superar ciertas dificultades:
- Decaimiento generalizado y sensación de no vivir una vida propia y con sentido.
- Problemas de pareja o dificultades para encontrarla.
- Cuestionamientos de género/orientación sexual.
- Problemas de concepción o fertilidad.
- Desencuentros recurrentes con padres, hijos u otros familiares.
- Bloqueos en relación al dinero o la profesión.
- Gestión de duelos familiares y/o transgeneracionales.
- Incapacidad y miedo para tomar decisiones.
A partir de una conversación contigo entenderé mejor tus relaciones familiares. Si tengo acceso a tu árbol genealógico me fijaré en las repeticiones obvias y subliminales. Ello me ayuda a saber cómo se transmiten los legados emocionales, y a establecer enlaces entre personas, comportamientos y acontecimientos relevantes.
Fíjate lo que dicen otras personas a las que he ayudado
¿Empezamos ya?
Estoy deseando conocer tu árbol genealógico, y ayudarte, a lo largo de nuestras sesiones, a redescubrir el pasado, tanto el tuyo propio, como el de tu familia.