“Tiene sentido encontrar la grandeza de nuestro árbol y apoyarnos en ella”.
Saúl Pérez
Tenía muchas ganas de entrevistar a Saúl Pérez Sánchez, coach y acompañante en bioneuroemoción, experto en transgeneracional y fundador del Instituto de Desarrollo Consciente.
De todos los descodificadores que conozco es al que sigo con más interés, considero que su trabajo es sincero y genuino, no como muchas otras webs que se dedican a copiar el trabajo de los referentes y poca cosa más. Saúl ofrece en su página información clara y siempre tiene su toque personal.
De entrada tengo que pedirte disculpas por cómo ha quedado el vídeo, ¡en la entrevista no se me ve, solo se me oye! Resulta que Google Hangouts ha cambiado recientemente su configuración y lo que antes hacía automáticamente, enfocar a quien habla en la grabación, esta vez no lo hizo así que solo se ve a Saúl Pérez en un largo plano secuencia.
Merece la pena que escuches nuestra conversación tanto para conocer a Saúl, si no tenías el gusto, como para conocer nuestros respectivos enfoques y experiencias con el transgeneracional.
En esta entrevista le pregunté cómo había entrado en contacto con el transgeneracional, también por su vida antes de convertirse en coach, por su formación y referentes, por cómo lleva su propia investigación genealógica, por cuáles son las consultas más habituales que recibe en consulta, por las técnicas, juegos, que utiliza en sus consultas, de milagros, de árboles genealógicos tóxicos, de maternidad, de dogmas, de la implicación de las personas en sus procesos de crecimiento personal y cuáles son sus próximos proyectos.
Estoy completamente de acuerdo en que es uno de los que mejor comunica la biodecodificación y el transgeneracional, etc. Hay otros a lo showman que acaban imponiendo “dogmas” en base al “porque yo lo digo que soy el que sé” y el ego se cuela por todas partes, bueno pues Saúl es todo un refresco a ese otro formato y éste es el que me resulta auténtico, verdaderamente válido al menos para mí y me llena. Enhorabuena.
Lo digo más claro para mí superas al maestro.
Los dogmas nunca son buenos. En biodescodificación se manejan demasiados.