Who do you think you are? – 2ª Parte

Sigo enganchada a “Who Do You Think You Are?”. A este paso acabaré por comprar los DVDs para ver todos los capítulos! Aunque si quisiera gastarme dinero eso no es todo lo que podría comprar… tenemos más merchandising del programa: el libro, el programa informático que no es más que el Family Tree Maker con otro packaging, la revista que tiene muy buena pinta y a la que me voy a suscribir, material para archivar documentación y un libro para niños escrito por Dan Wadell y editado en España por Edebe con el título de “¿Quién crees que eres? Investiga tu árbol familiar”.

wdytya_libro_1

En casa lo tenemos y es una preciosidad, está lleno de pop-ups y detalles, va acompañado de fichas, una libreta y un  póster para rellenarlo con datos y fotos, además, está escrito de forma muy divertida aunque es recomendable para peques mayores de 7 años. Es una guía amena para dar los primeros pasos en la elaboración de nuestro árbol familiar, a pesar de su sencillez no se queda con recoger los testimonios orales, nos anima a ir más allá y recorrer archivos, iglesias y registro civiles.

Podéis descargaros el primer capítulo en este enlace.

Y como colofón… ¿Creéis que aun estoy a punto para comprar un billete de avión y viajar este fin de semana a Londres al evento genealógico más grande… del mundo? Así anuncian el congreso Who do you think you are? Live, el paraíso para cualquier genealogista: talleres, charlas, productos, profesionales, etc. El tema de este año es la Emigración, un tema muy apropiado para los ingleses y además, van a dedicar una sesión al Rey Ricardo III de quien hace poco encontraron sus restos debajo de un parking. Por cierto, dentro de un mes del 21 al 23 de marzo se realiza otro congreso en Salt Lake City, Estados Unidos: Roots Tech, también de enormes dimensiones y de formato parecido al inglés.

¿Te gustaría ir a algún congreso genealógico?
¿Te interesa a los peques la genealogía?

Fotografías: Enrique Domínguez

About these ads

Me gustaría saber que opinas tú

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s